El soberanismo se prepara para encarar el primer aniversario del referéndum de autodeterminación del 1-O

 

El lunes 1 de octubre, se conmemora un año del referéndum de autodeterminación del 1-O, una fecha con mucho peso político y social y que la sociedad civil reivindicará no sólo este lunes, sino también durante este fin de semana.
Cientos de pueblos de toda Cataluña han convocado actos para reivindicar el referéndum, que se pueden consultar en la web 1octubre2018.cat. En muchos, se colgarán y fijarán placas en los puntos de votación con la inscripción “Aquí votamos, aquí ganamos”, con las que se quiere afianzar el mandato democrático del referéndum, en el que un 90% de los sufragios fueron a favor de la independencia. Pero además de estos actos, también se harán otros que pondrán en valor ese día, que marcó un antes y un después en la historia de Cataluña.

Uno de los platos fuertes de los actos reivindicativos del 1-O será la manifestación que la Plataforma 1-O, que agrupa decenas de entidades civiles y del tejido asociativo del país, como la Assemblea Nacional Catalana, ha convocado el lunes por la tarde en las calles de Barcelona. Saldrá a las 18.30 h de plaza Cataluña, y se iniciará con el despliegue de una gran pancarta de 15×5 metros con un mensaje claro: Self-determination is a human right (la autodeterminación es un derecho humano).

La manifestación finalizará delante del Parlament, donde se escenificará la importancia que tuvo el referéndum y la vigencia de su mandato. Durante la mañana, también se harán paros en los lugares de trabajo para que los trabajadores puedan bajar a la calle para reivindicar el referéndum y su mandato y mostrar el rechazo a las cargas policiales que sufrió la población el 1 de octubre del 2017.

Descàrregues

  • 1-O (515 kB)
    28.09.2018