La República de los derechos sociales tiene una cita el martes por la tarde en Barcelona

Este martes, las calles de Barcelona se llenarán para reclamar la República catalana de los derechos sociales. La manifestación está convocada por Alcem-nos, una plataforma ciudadana formada por varias entidades, entre las que la Assemblea Nacional Catalana, la Intersindical-CSC y el núcleo promotor de Universitats per la República, entre otros.

La manifestación tiene como objetivo dejar bien claro que sin República catalana no hay derechos sociales ni avance social posible, como lo demuestra, entre otros, los continuos recortes, sentencias y prohibiciones por parte de tribunales españoles de leyes aprobadas por el Parlament, como la Ley de emergencia social y pobreza energética, las leyes contra los desahucios, la de igualdad entre hombres y mujeres, la de impuestos a las viviendas vacías, y un largo etcétera.

La manifestación saldrá de plaza Urquinaona a las 17.30 h, e irá bajando por Via Laietana hasta llegar, finalmente, a plaza Sant Jaume, lugar donde se llevarán a cabo los parlamentos.

Esta, sin embargo, no será la única manifestación en la que la Assemblea participará. De hecho, la entidad invita socios, sectoriales, territoriales y todo el que quiera, a sumarse a la ya tradicional manifestación que se hará durante la mañana por las calles de Barcelona, ​​en la que, además, se unirá una representación institucional de la entidad.