La ANC y Òmnium hacen efectivo el pago de la fianza de más de 2,1 millones impuesta por el juez Llarena

La fianza de más de 2,1 millones impuesta por el Tribunal Supremo a los miembros del Gobierno de la Generalidat de la anterior legislatura ya ha sido pagada gracias las miles de aportaciones de la ciudadanía. Esta mañana, la Caja de Solidaridad ha podido hacer efectivo el pago, después de completar todos los trámites adecuados.

Desde el viernes, momento en que se hizo un llamamiento para llenar la Caja, y hasta hoy al mediodía, se han recogido 1.766.391 euros, que sumados a las donaciones que se habían hecho anteriormente, han servido para llegar a la cifra de más de 2,1 millones de euros.

A pesar de la cifra desorbitada, la gran generosidad de la sociedad catalana, que en pocos días ha conseguido casi 2 millones de euros en aportaciones desinteresadas, se ha podido pagar la fianza. Desde la Assemblea se quiere agradecer esta respuesta tan masiva y generosa, y se hace un llamamiento a seguir llenando la Caja de Solidaridad para los posibles embates judiciales que puedan venir en un futuro. La solidaridad y persistencia son la fuerza del movimiento.