La ANC USA impulsa una campaña para pedir a Google que publique un Doodle para conmemorar el 1 de octubre

La Asamblea Exterior de la ANC de Estados Unidos ha iniciado una campaña para internacionalizar aún más la importancia del referéndum del 1 de octubre. Por ello, han propuesto que Google publique un Doodle, aquellas imágenes, a menudo dibujos, que Google publica en ocasiones especiales o conmemorativas en su página inicial, para conmemorar el referéndum del 1 de octubre. Desde ANC USA consideran que esta campaña participativa es fundamental para dar a conocer internacionalmente los hechos del 1 de octubre.

Esta campaña se basa en dos acciones. Por un lado, a través de la firma de una petición en la plataforma Change.org a favor de impulsar el Doodle. Por otra parte, la segunda acción consiste en una galería virtual donde se expondrán todos los Doodle que cualquier persona envíe, centrándose en el 1-O, y donde también se publicarán otras expresiones artísticas similares o relacionadas con el 1 de octubre: escritos, poemas, canciones y caligramas.

La acogida de la iniciativa está siendo muy positiva. De hecho, en menos de una semana, la petición ya ha recogido más de 8.000 firmas, y se espera que la cifra vaya aumentando.