La ANC de Gracia calienta motores con un ensayo de la manifestación de la Diada del 11 de septiembre

Las territoriales de la Assemblea ya están en marcha. Hoy, la Assemblea del barrio de Gracia ha hecho uno de los habituales ensayos de la Diada que se realizan durante los meses de verano para ir perfilando cuestiones técnicas y para ir dando a conocer la movilización por el territorio.

Aprovechando el último día de fiesta mayor del barrio barcelonés, cientos de personas se han concentrado en la plaza Joanic y han enfilado la calle Pi i Margall simulando la concentración que tendrá lugar el día 11 de septiembre. La hilera se ha dividido en cinco grupos, que han levantado carteles de «República o República» gritando al unísono cuando los voluntarios lo han indicado.

Cada uno de los grupos ha hecho un cántico diferente: uno ha sido Independencia; otro Libertad; el tercero ha cantado Hagamos República; el cuarto, Democracia; y el quinto ha entonado Hacemos República catalana. Todo ello ha generado un canon coral que ha resonado especialmente fuerte cuando los cinco grupos gritaban a la vez.

Entre los participantes, había miembros del Secretariado Nacional de la entidad, y su Presidenta, Elisenda Paluzie, que posteriormente ha participado en una tertulia al aire libre, con Jordi Albert (ERC); Francina Vila (PDeCAT); Laia Estrada (CUP); Antoni Castellà (Demòcrates), y ha sido moderado por Maiol Roger.

Este ha sido el sexto año consecutivo que la territorial de Gracia ha organizado el ensayo de la manifestación de la Diada. Este año, la manifestación llenará la Diagonal de Barcelona y será un clamor por la República catalana, y todo el mundo puede inscribirse a alguno de los 38 tramos. La inscripción se puede hacer aquí.