La Assemblea homenajeará las víctimas del atentado del 17-A en un acto en Lledoners con la presencia del Presidente Quim Torra

La Assemblea Nacional Catalana homenajeará las víctimas de los atentados del 17 de agosto en un acto propio que se hará delante del centro penitenciario de Lledoners, en el Bages. Será el mismo viernes, día 17, a las seis y media de la tarde, y contará con la presencia del Presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La ANC quiere homenajear también los cuerpos de emergencias, los bomberos y los Mossos, y hablarán entidades y organizaciones de la sociedad civil, como la ANC, con su Presidenta, Elisenda Paluzie; de Òmnium Cultural, con Marcel Mauri; la AMI, con Josep Maria Cervera, y la ACDC, de la mano de la pareja del Consejero Quim Forn, Laura Masvidal.

Por otra parte, la entidad ha comunicado esta mañana que no asistirá a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto que se harán durante la mañana del viernes. En una carta dirigida a la alcaldesa de Barcelona, ​​la Presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha reiterado que la entidad «no participa en actos que cuenten con la presencia del rey de España».

En la misiva, la Presidenta agradece la invitación recibida por parte del Ayuntamiento, pero reafirma el compromiso de la ANC de no participar en aquellos eventos en que el Jefe de Estado español también esté presente.