Directos a la cima: la Assemblea presenta el nuevo spot de la Diada por la República Catalana

Este mediodía se ha hecho público el nuevo spot de la Assemblea para la Diada de este año. Un spot que recrea el largo camino que se ha tenido que hacer para llegar hasta el momento político actual. A lo largo del vídeo, los personajes van recorriendo las diversas etapas vividas durante los últimos años, como las consultas populares del 2009 y 2010, el 9N, las elecciones del 27S, el 1-O, el 3-O…, hasta llegar al último tramo antes de alcanzar la cima, de ahí el título del vídeo: ¡Directos a la cima!, que también es uno de los eslóganes presentes en la camiseta de la Diada por la República Catalana.

Así, se quiere representar el largo camino que ha tenido que hacer el movimiento independentista, y la firmeza y constancia que ha mantenido durante todos estos largos años, para recordar que, si se ha podido hacer todo esto, también se puede conseguir llegar a la cima, símbolo de la independencia.

El audiovisual quiere subrayar la importancia de la gente, de la colectividad, que ha empujado el proceso y ha trabajado conjuntamente en muchas de las metas que aparecen. Además, quiere transmitir valores como la firmeza, la dignidad y el coraje, que la ANC hace suyos.

El vídeo mantiene una línea gráfica con la camiseta de este año, donde se puede ver una montaña, el Pedraforca, y las etapas superadas hasta el 21 de diciembre, momento en que se produjeron las últimas elecciones, en las que el independentismo obtuvo mayoría absoluta. Ahora, se llama la ciudadanía a salir a la calle en la próxima Diada por la República Catalana, para exigir que se implemente el mandato que derivó del referéndum de autodeterminación del 1-O y de las elecciones del 21-D y comenzar así la última etapa de la subida hacia la cima.

Este es el segundo spot de la Diada. El anterior, presentado a finales del mes de julio, ponía en valor el papel de la gente, reivindicaba el mandato del 1 de octubre y exigía que nadie intentara silenciar la voz de la ciudadanía.