En marcha 1octubre2018.cat, la web para conocer los actos de reivindicación del 1-O en todo el país

Varias entidades de la sociedad civil se reúnen en la Plataforma 1 d’Octubre

Ya está operativo el sitio web 1octubre2018.cat, que recogerá a partir de hoy todos los actos reivindicativos que se llevarán a cabo durante el fin de semana previo y también durante toda la jornada del primero de octubre. El objetivo de la nueva web es reunir y listar todos los actos que se organicen para reivindicar el referéndum del 1 de octubre, una de las expresiones de apoderamiento ciudadano, de resistencia civil no-violenta y de ejercicio de la democracia más importantes de la historia reciente. Las acciones tendrán lugar de manera descentralizada tanto la misma jornada como el fin de semana previo a la mayoría de poblaciones del país para que cada municipio pueda recordar y reivindicar la fortaleza de aquella jornada.

Esta web la impulsa la Plataforma 1 d’Octubre, constituida por diversos colectivos y organizaciones ciudadanas con el objetivo de aglutinar y coordinar los actos unitarios del primer aniversario del 1 de octubre en todo el país. La plataforma hace un llamamiento a la sociedad a reclamarlo todo, exigirlo todo y conjurarse para recuperar todo lo que hizo posible el 1 de octubre, y otorgar toda la legitimidad a su resultado. Es de esta manera como podremos encontrar una solución democrática al conflicto político, y, si la mayoría del pueblo de Cataluña lo desea, haremos efectiva la República catalana.

Por ello, aparte de los actos que tendrán lugar en todo el territorio, hay dos llamadas a la movilización a nivel de País. En primer lugar, proponemos concentraciones ante los centros de trabajo a las 12 h y, a las 18.30 h, invitamos a la ciudadanía a participar a una marcha en Barcelona para pedir que se haga efectivo el deseo de la mayoría del pueblo de Cataluña.