Una manifestación para reivindicar el mandato del 1-O recorrerá Barcelona en el primer aniversario del referéndum de independencia

Este lunes por la tarde, la Plataforma 1 d’octubre, que engloba diversas entidades de la sociedad civil, entre las cuales la Assemblea Nacional Catalana, ha convocado una manifestación por las calles de Barcelona con el objetivo de reclamar el mandato del referéndum del 1-O, en el que más de 2 millones de personas votaron y un 90% lo hicieron afirmativamente.

El inicio de la manifestación será a las 18.30 h en plaza Catalunya, desde donde se desplegará una gran pancarta de 15×5 metros, con un mensaje claro: Self-determination is a human right (la autodeterminación es un derecho humano). La marcha llegará hasta el parque de la Ciutadella, donde se trasladará un mensaje a las instituciones.

Durante el día también habrá más actos. A las 12 h de la mañana está previsto que se haga un paro en los lugares de trabajo para que los trabajadores puedan bajar a la calle para reivindicar el referéndum y su mandato y mostrar el rechazo a las cargas policiales que sufrió la población el 1 de octubre del 2017.