La Assemblea convoca a la ciudadanía en los registros para instar al Gobierno y al Parlamento a publicar en el DOGC el texto de la Declaración de la República catalana

Este sábado, la Assemblea Nacional Catalana llevará a cabo un acto en varios puntos del territorio para instar al Gobierno y al Parlamento a hacer peticiones para que se publique en el DOGC el texto de la Declaración de la República catalana, que se aprobó en votación parlamentaria el 27 de octubre del 2017.

Los actos serán en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Tortosa, y las peticiones se podrán hacer desde las 9 de la mañana hasta las 14 h del mediodía. Durante este periodo de tiempo, los ciudadanos harán cola e irán entregando las peticiones. A las 11 h, en la rambla de Catalunya, 19-21, de Barcelona, se hará un acto político con la presencia de la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie.

El Gobierno legítimo de la Generalitat de Catalunya nunca llegó a publicar el texto de constitución de la República catalana aprobado en el Parlamento ni en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC), como prescribe el artículo 108.3 del Reglamento del Parlamento, ni en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), como prescribe el artículo 2.2 de la Ley 2/2007, de 5 de junio, del Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. Por ello, la Assemblea instará a dar ese paso ahora.

Los ciudadanos que quieran hacerlo, podrán descargar el formulario de petición desde la web de la Assemblea, en este enlace.