La Assemblea presenta su nuevo sitio web internacional con el objetivo de explicar la situación de Catalunya en el mundo

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este jueves, 25 de octubre, en la sede de la calle Marina de Barcelona, el nuevo sitio web internacional de la entidad: int.assemblea.cat. El nuevo sitio nace con la voluntad de convertirse en un canal de referencia en la difusión de la realidad catalana en el exterior.

De momento está disponible en inglés, pero se ampliará en los próximos meses a más idiomas, entre los cuales alemán, español, francés, italiano y portugués. La ANC considera que el nuevo sitio cumple un objetivo estratégico en la internacionalización del proceso de independencia de Catalunya; por eso le ha dado máxima importancia y lo seguirá haciendo, para que se mantenga actualizado y se difunda con éxito a nivel internacional.

Es de fácil navegación, dinámico, y se irá nutriendo semanalmente de información, no sólo de la entidad, sino también de todo aquello que esté relacionado con el momento político que vive Catalunya, desde una óptica internacional. Contiene información sobre Catalunya a nivel social, político, económico y cultural, así como una cronología detallada de los acontecimientos de los últimos años y una explicación de por qué una mayoría social quiere que Catalunya se convierta en un Estado independiente. También tiene un importante apartado de noticias disponibles en alemán, francés, inglés italiano, neerlandés y portugués, que se irá actualizando. Además, hay un apartado de actividades donde se explican todos los actos que organizan las Asambleas Exteriores (AE) de la ANC por todo el mundo, las cuales, con un papel muy activo en la difusión de la realidad catalana, también harán uso de este nuevo sitio en los respectivos países.

En resumen, el nuevo sitio internacional de la ANC quiere convertirse en un punto de información fiable y sólida para políticos, académicos, periodistas y ciudadanos de todo el mundo.

Una web pensada para el mundo exterior
El coordinador de incidencia internacional, Jaume Bardolet, ha subrayado la importancia de la internacionalización del proceso de independencia catalán, y ha dicho que es muy importante dirigirse a la opinión pública internacional, a través de la prensa, ya sea con notas, relaciones de confianza con los periodistas, etc; con las redes sociales y la página web.

En esta línea, Georgina Parés, Secretaria Nacional de la Comisión de Incidencia Internacional, ha resaltado la importancia de esta nueva web, que marca un antes y un después, ya que se está trabajando en ella desde el mes de mayo, y la ha considerado «imprescindible» para poder hacer oír la voz de la entidad.

Parés ha reiterado que es una web dirigida al público internacional, y que se han marcado un objetivo muy ambicioso: convertirla en un canal de referencia. Por ello se ha hecho un esfuerzo para que la web sea atractiva, dotada de contenidos dinámicos y con noticias de todo lo que vaya ocurriendo.