La salud democrática de España y el proceso de independencia de Cataluña, a debate este lunes

La Assemblea Nacional Catalana organiza este próximo lunes, día 3 de diciembre, un debate durante la presentación del libro Franco Lives On, la traducción del aclamado El franquisme que no marxa, escrito por Lluc Salellas, que demuestra cómo pervive el franquismo después de más de 40 años de democracia en España.

El acto de presentación será el lunes, a las 19 h en el Pati Llimona (Regomir, 3) de Barcelona, ​​y contará con periodistas y analistas internacionales que compartirán su punto de vista sobre la salud de la democracia española y la percepción internacional del proceso político de independencia de Cataluña. Uno de los ponentes será el corresponsal danés Per Nyholm, conocido por haber preguntado varias veces en el Parlamento europeo sobre la situación de los presos políticos cuando la reportera especial sobre Hungría presentó su informe sobre este país.

También participarán Toni Strubell, fundador y coordinador de la Comisión de la Dignidad, que será el encargado de inaugurar la sesión con una introducción al libro. Ferran Casas, presidente del Grupo de Periodistas Ramon Barnils, moderará un debate en el que participará la presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie; el autor del libro, Lluc Salellas; Marisol Elena Brandolinim, corresponsal italiana; Fabien Palem, corresponsal francés; y Lex Rietman, corresponsal neerlandés.

El acto también contará con la presencia de los traductores del libro, todos ellos un equipo de voluntarios de la sectorial de traductores de la Assemblea que han participado desinteresadamente en la traducción del libro.