Más de 6.200 votantes participan en la segunda vuelta de Primàries Catalunya en Barcelona

En un acto realizado esta noche en la sede de la Assemblea, Elisenda Paluzie y Anna Arqué han dado a conocer los resultados de la segunda vuelta de Primàries Catalunya en Barcelona. El fin de semana pasado se produjo la primera vuelta y como Jordi Graupera había superado el 50% de los votos, esta segunda vuelta sólo contaba con una urna, únicamente para decidir el orden, y con una papeleta donde se podían votar 12 de los 36 candidatos más votados en la primera vuelta.

En esta segunda vuelta han participado 6.254 votantes, 5.530 de forma telemática y 724 presencial. Adrià Alsina, con 3.504 votos, ha quedado en primera posición y Astrid Bierge, con 2.988 votos, segunda.

Elisenda Paluzie ha destacado que el interés del elector no había bajado en esta segunda vuelta, a pesar de no votar la cabeza de lista, y ha valorado que la Assemblea está satisfecha por el interés que ha despertado este método. Y ha recordado que en esta segunda vuelta, a pesar de decidir sólo a partir del número 4, ha tenido más participación que las primarias de Barcelona en Comú.

Se puede consultar la lista completa de resultados en este enlace:
https://primariescatalunya.cat/www/documents/Resultats23122018.pdf