Apuesta de la Assemblea por un sindicalismo independentista en las elecciones al sector público de la Generalitat

Este mes de marzo, alrededor de 200.000 trabajadores y trabajadoras del sector público, un 8% de la población asalariada de Cataluña, están llamados a las urnas. Deberán decidir sus representantes sindicales.

Con motivo de esta ola de elecciones, la Assemblea ha hecho un llamamiento a votar a los sindicatos de clase y nacionalmente comprometidos. La Assemblea considera que estas elecciones, conjuntamente con las que se llevarán a cabo en el mes de mayo a las Cámaras de Comercio, y en otras cercanas, son una nueva oportunidad para tener voces independentistas en los diferentes estamentos de nuestra sociedad. De aquí nace la iniciativa Tu Votes, Tu Comptes, que se puede consultar en esta web.

Es necesario un sindicalismo comprometido no sólo con el país, sino también con sus clases trabajadoras, y que apoye a las instituciones catalanas y las defienda en caso de aplicarse un nuevo 155.

Por ello, la Assemblea ha hecho un llamamiento a toda la gente que tenga derecho a votar que lo haga por opciones independentistas. A continuación, se muestran las distintas citas electorales más cercanas, a las que también hay que sumar las de varios ayuntamientos, como el de Barcelona, ​​Girona, Reus o Lloret de Mar, entre otros.

  • 6 de marzo, funcionarios de la Generalitat: personal administrativo y técnico, bomberos y agentes rurales: 30.000 trabajadores.
  • 11 de marzo, personal de los Mossos: 16.000 trabajadores.
  • 12 de marzo, personal docente no universitario: 80.000 docentes.
  • 26/27 de marzo, personal del ICS: 80.000 sanitarios.