La Assemblea denuncia la vulneración de derechos políticos en una acción sorpresa en la Sagrada Familia

Decenas de voluntarios han denunciado la persecución que practica el Estado español a los derechos fundamentales, como el de la autodeterminación, o el derecho de representación política, en uno de los polos turísticos de la ciudad de Barcelona, ​​la Sagrada Familia.

Nueva acción sorpresa de la Assemblea. Como ya sucedió el pasado mes de febrero en una acción en la sede de la comisión europea de Barcelona, ​​esta tarde, decenas de voluntarios han querido trasladar un mensaje en favor de la autodeterminación y de denuncia por la vulneración de derechos civiles y políticos, con un nuevo ejemplo flagrante hoy, que afecta al eurodiputado Oriol Junqueras. La acción se ha llevado a cabo en uno de los epicentros del turismo de Cataluña, la Sagrada Familia.

Vestidos con camisetas con el lema Make a Move, Self-determination is a right, not a crime (la autodeterminación es un derecho, no un delito), los voluntarios han entrado en el templo y han realizado una acción de denuncia. Además, fuera del recinto se han repartido folletos informativos sobre la situación política que vive Cataluña y sobre la persecución de derechos fundamentales que ejerce el Estado español.