La Diada del 11-S de 2019 se celebrará en Barcelona y será un clamor por la unidad estratégica para la independencia

La manifestación de la Diada de este año centrará el mensaje en un concepto fundamental para conseguir el objetivo de la independencia: la unidad estratégica, y se llevará a cabo en la confluencia de las calles que desembocan en plaza España de Barcelona.

Objetivo Independencia. Este es el lema y el mensaje con el que la Assemblea, organizadora de la manifestación, acompañada de Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia, colaboradores, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las líneas maestras de la manifestación de la Diada 2019.

El epicentro será en plaza España de Barcelona, ​​lugar donde confluirán las seis calles que desembocan: Creu Coberta, Tarragona, Gran Via, Paral·lel y Maria Cristina. Plaza España se convertirá, así, en un símbolo que pretenderá mostrar cómo, desde la diversidad y la pluralidad ideológica, la sociedad se une en un objetivo común: la independencia.

«Necesitábamos volver a fijar un objetivo político, no dejar que la represión política consiga el efecto de abandonar este objetivo político», ha dicho la presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie. Por ello, ha querido subrayar la importancia de la unidad estratégica como condición «imprescindible» para conseguir la independencia.

«Nadie tiene que renunciar a su ideología ni a sus orígenes», ha sentenciado Paluzie; hay que ponerse de acuerdo para el objetivo político: la independencia. Por este motivo, este año se ha querido elegir este espacio, plaza España, para mostrar un «punto de unión» y de encuentro de gente de varios puntos de vista ideológicos, ha agregado Carla Soler, secretaria nacional de la comisión de movilización de la Assemblea.

También la camiseta de este año pretende transmitir estos conceptos. Toma la imagen de una estrella como metáfora de la unión estratégica que debe conducir hacia la independencia. El color de este año es el azul turquesa, que representa el horizonte y transmite, según Soler, «esperanza y futuro».

Campaña de verano
La rueda de prensa también ha servido para presentar la campaña de verano de la entidad, que pretende reforzar el mensaje del 11 de septiembre, la unidad estratégica, en dos líneas. Una primera, que es movilizar a la sociedad civil. Y una segunda, comenzar a trabajar estrategias de lucha noviolenta, a través, entre otros, de un documental hecho por la Assemblea que próximamente verá la luz.