La Diada 2019 – Objetivo Independencia pondrá el foco durante la mañana en el empoderamiento ciudadano en el Espacio Eines de País

Este espacio articulará diversas actividades en Pla de Palau de Barcelona para informar y concienciar de la necesidad de que la ciudadanía se empodere en el proceso hacia la independencia y evidenciar que el cambio empieza por cada uno de nosotros.

La Diada 2019 – Objetivo Independencia va tomando forma. Además de la manifestación de la tarde, durante la mañana, de 10h a 15h, se habilitará el Espacio Eines de País (Herramientas de País) en Pla de Palau de Barcelona y las calles de alrededor.

Será un espacio amplio dividido en dos partes. Una de central, ubicada en el centro de la plaza, en la que se podrán encontrar varios puntos interactivos para tomar conciencia de qué herramientas hay para cambiar la realidad actual y avanzar hacia la independencia, y de qué acciones se pueden llevar a cabo, a nivel individual o colectivo. Y una segunda área ubicada en las calles que dan acceso a la plaza, donde estará la parte de aplicación práctica de las herramientas que se habrán expuesto en la plaza. Todo ello, englobado dentro de la campaña Eines de País de la Assemblea.

Así, por ejemplo, en la plaza se podrá encontrar un punto interactivo en forma de test para saber si se es un consumidor estratégico que potencia el compromiso de consumidores y empresas con nuestra economía sin injerencias políticas; y en los alrededores se ubicarán empresas registradas a Consumo Estratégico para quien quiera efectuar un cambio de contrato. Este mismo esquema se reproducirá con cada una de las herramientas que plantea el espacio.

En definitiva, se trata de trasladar la idea principal que cada uno de nosotros es una herramienta de país, y que los pequeños cambios, si se convierten en colectivos, transforman la realidad.

Centro de llamadas para inscribirse en la Diada, activado
La concentración de este año tendrá lugar en plaza España y se extenderá por las calles que desembocan allí, los dos extremos de Gran Vía, Paral·lel, Creu Coberta, Tarragona y Maria Cristina, formando una estrella, símbolo del objetivo independencia. Como cada año se recomienda estar en el lugar a las 16h.

Una de las novedades de este año será la posibilidad de seguir el acto desde cualquier punto del recorrido, ya que todos los tramos estarán sonorizados. El acto central comenzará a las 17:14h y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Las inscripciones en la Diada 2019 – Objetivo Independencia cuentan desde hoy con una nueva posibilidad. Además de la habitual inscripción digital en diada.assemblea.cat, quien quiera ya puede inscribirse telefónicamente al 93655 82 82 de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h.