1 de Octubre, acabemos lo que empezamos, ganemos la independencia

El próximo martes, 1 de octubre, hará dos años del referéndum de autodeterminación que celebramos y que hicimos posible entre todas y todos. Con motivo de esta fecha, se han organizado actos en todo el territorio, bajo el lema «Acabemos lo que empezamos. Ganemos la independencia».

Consulta tu territorial para poder participar de lo que se está organizando el mismo 1 de Octubre o qué actos hay alrededor de esta fecha. Aquí facilitamos una pequeña muestra de los diferentes actos o actividades que organizan las asambleas de base de la Assemblea:

Día 30 de septiembre

  • Vic: a las 20 h, acto de inauguración de la plaza del 1 de Octubre, a las 20 h. Participará la presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie.
  • El Bruc: a las 19 h, acto político de Llum i Llibertat (Luz y Libertad). Este acto contará con la presencia del vicepresidente de la entidad, Pep Cruanyes. Gelida, Sitges, Òrrius y Montcada i Reixac también convocan concentraciones para participar.
  • Otros eventos en Girona, Igualada, Cardedeu, L’Hospitalet de Llobregat, l’Esquirol, Manlleu, Tona, Vilaseca, Vilassar de Mar, o Sarrià Sant Gervasi, en Barcelona.
  • Marcha de antorchas en todo el país (Vallirana, Pineda de Mar, Sant Feliu de Llobregat, Corbera, Castelldefels, Sant Vicenç dels Horts, Mollet, etc)

Día 1 de octubre

  • Concentraciones en varios lugares como Tarragona, Vic, Sabadell, Tàrrega, Prats de Lluçanès, Montornès del Vallès, Caldes d’Estrac, Ripollet, La Roca del Vallès, Sabadell, Salt, Canet de Mar, o en algunos municipios de la Conca de Barberà.
  • Marcha a pie por las calles de Barcelona. A las 19 h en plaza de Catalunya.
  • Marchas de antorchas en Girona, Tordera, Cardedeu, Sant Andreu de la Barca, Sant Joan Despí, Sant Fost, Esparreguera, Sant Joan de les Abadesses.
  • Inauguración del espacio 1-O en Lliçà de Vall.
  • Actos políticos con lectura de un manifiesto en La Roca del Vallès, Reus, Vilassar de Mar, Valls, Salou, Blanes, Calldetenes, Linyola, La Seu d’Urgell, Vilanova i la Geltrú, Argentona, Mataró, Ivars d’Urgell, Centelles, Arenys de Munt, Canovelles, Lleida, Sant Feliu de Codines, Santa Susanna, Canyamars, Tortosa, Balaguer, Reus, Gurb, Folgueroles, El Brull, Aiguafreda, Els Hostalets de Balenyà, Torelló, Sant Quirze de Besora, Montesquiu, l’Espluga de Francolí, Altafulla, Cardedeu, Montmeló, Matadepera, Castellbisbal, Jorba, Alcover, La Sènia, La Garriga, Riudarenes, Bagà, Amer, Sant Vicenç de Castellet, Caldes d’Estrac, Breda, Banyoles, Santa Margarida de Montbui, Sant Celoni, Perafita, Berga, Cadequés, Vilajuïga, etc.

Destacamos Lledoners: a partir de las 20.30 h, marchas desde diferentes municipios de la comarca hasta Lledoners. Se calcula que la hora de llegada será a las 21.30 h. En este acto participará la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie.

Entre todas y todos, acabemos lo que empezamos, ganemos la independencia!