La Assemblea activa un teléfono de asistencia jurídica gratuita sólo para casos de emergencia

Se accederá llamando al 93 347 17 14 y marcando la extensión 1035. El teléfono, disponible las 24 horas del día, sólo atenderá las llamadas relacionadas con casos de emergencia.

La Assemblea Nacional Catalana ha activado un teléfono de asistencia jurídica gratuita las 24 horas para toda la ciudadanía. En un alto contexto represivo, y previendo que la sentencia del 1-O pueda acelerar una cadena represiva, la entidad quiere dar cobertura legal a la ciudadanía en casos de extrema necesidad o de emergencia. Sin embargo, este servicio no está pensado para atender dudas o consultas, sino que únicamente podrá dar respuesta a casos de necesidad urgente.

Para acceder a la asistencia, será necesario llamar al teléfono de la Assemblea, el 93 347 17 14, y marcar la extensión 1035. Esta extensión redirigirá a un departamento jurídico que atenderá sólo las llamadas que sean de emergencia o de extrema necesidad. En caso de consulta o asesoramiento jurídico, la entidad pide trasladar las dudas y peticiones de apoyo legal a la dirección de correo suportlegal@assemblea.cat.