¿Qué habrá que hacer inmediatamente después de que se haga pública la sentencia?

La Assemblea propone movilizarse desde el primer momento en que salga la sentencia. También se hace un llamamiento a seguir las redes sociales de la entidad para conocer las convocatorias de ese mismo día.

La sentencia al 1-O es inminente. Ante este hecho, la Assemblea ha compartido un vídeo con el fin de que la gente participe y proteste en cuanto se haga pública la sentencia.

Por un lado, se hace un llamamiento para que la ciudadanía salga a la calle inmediatamente después de que la sentencia vea la luz para hacer oír su voz, ya sea deteniendo el coche y haciendo sonar el claxon si se está circulando; haciendo ruido y protestando en la calle; o bajando a la calle si se está en el trabajo o en casa. Sea como sea, la Assemblea pide una participación masiva de la ciudadanía en esta primera respuesta espontánea, así como las posteriores.

Además, la entidad pide que todo el mundo esté alerta de las convocatorias que se harán ese mismo día a través del móvil a las 20 h, convocadas conjuntamente con Òmnium Cultural. Para saber donde habrá que ir y cuando, se pide que se sigan las redes sociales de la entidad (twitter, telegram, facebook y instagram) porque será a través de estos canales que se hará una llamada a la movilización, de manera muy rápida y coordinada.

La tercera respuesta prevista para el mismo día de conocer la sentencia es promover una gran encartelada en todo el país, para mostrar el rechazo a una sentencia que se prevé condenatoria, así como reafirmar que hay que alcanzar el objetivo político, la independencia.

Además, ese día se anunciará la fecha de inicio de las Marchas por la Libertad, que saldrán desde 5 puntos diferentes del territorio, Berga, Vic, Girona, Tàrrega y Tarragona, y que recorrerán el país durante tres días hasta llegar a Barcelona, ​​siempre en miércoles, jueves y viernes.