La Assemblea hará una consulta entre los socios para ratificar el posicionamiento del Secretariado sobre las primarias republicanas en las municipales

Del 22 al 25 de julio, la Assemblea Nacional Catalana dará voz a los socios y socias para ratificar o no el posicionamiento que el Secretariado Nacional tomó el pasado 1 de julio. El Secretariado, reunido extraordinariamente, aprobó potenciar y/o impulsar primarias abiertas, en las principales ciudades del país, con el objetivo de construir listas unitarias republicanas para las elecciones municipales del 2019, en función de la idoneidad teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada municipio.

El día 11 de julio se iniciará una campaña informativa con reuniones comarcales, que durará hasta el 21, en que los Secretarios Nacionales se desplazarán para explicar el proyecto y resolver las posibles dudas que surjan. Además, justo el mismo día 11, se enviará a todos los socios un argumentario con la finalidad de facilitar la consulta.

Listas republicanas unitarias

La propuesta del Secretariado Nacional tiene como objetivo conseguir el máximo de alcaldías independentistas y garantizar la unidad de acción para hacer efectiva la República catalana. Estas primarias deberán conformar listas republicanas unitarias a los municipios de más de 25.000 habitantes y garantizar la elección de una alcaldía independentista.

En los municipios de menos de 25.000 habitantes, donde son más frecuentes las agrupaciones de electores o los partidos de ámbito estrictamente local, las asambleas territoriales deberán valorar, de acuerdo con el Secretariado Nacional, si, con la situación actual de correlación de fuerzas y la proyección de futuro que tengan, es aconsejable impulsar un proceso de primarias en el municipio o sería mejor establecer sólo compromisos con los actores locales, para seguir garantizando la alcaldía independentista.

Se procederá de la misma manera en aquellos municipios de más de 25.000 habitantes donde, por la actual correlación y proyección futura o bien por la formación de listas unitarias o candidaturas ad-hoc, la alcaldía independentista esté garantizada. Las asambleas territoriales serán determinantes en esta decisión.

Descàrregues