El Secretariado Nacional de la Assemblea Nacional Catalana se ha reunido este sábado en Caldes de Malavella, donde Salvador Balliu, alcalde del municipio, y David Viladàs, coordinador de la territorial, han dado la bienvenida a los 77 Secretarios Nacionales de la ANC y les han emplazado a seguir trabajando para llevar a cabo la República.
En este plenario se ha aprobado desarrollar una campaña de verano que durará todo julio y agosto que está pensada para enlazar el 11-S con el 1-O y demostrar que la fuerza colectiva es la que nos permitirá alcanzar la República catalana. La campaña está pensada de forma abierta y flexible para ofrecer un abanico de posibilidades o acciones donde cada territorial podrá escoger y adaptarlas a su realidad.
Tal como está aprobado en la última Hoja de Ruta votada por todos los socios en la última Asamblea General Ordinaria, la internacionalización es un eje estratégico para este Secretariado. En este plenario se ha acordado un plan de trabajo dirigido a promover el conocimiento y la denuncia de las violaciones de derechos civiles y políticos en Cataluña en el marco de Naciones Unidas, en colaboración con la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC ) y abierto a otras entidades.
Mejorar el funcionamiento interno
Para facilitar el ejercicio de consultas a las socias y a los socios de la ANC, una demanda altamente solicitada por sus miembros de pleno derecho, así como la participación del propio Secretariado Nacional, se ha aprobado la implementación de una nueva intranet y de un sistema multi-consultas con el protocolo correspondiente.