Arranque inmejorable de la campaña de Consumo estratégico, que presentó la Assemblea Nacional Catalana la semana pasada. En tan sólo una semana, 4.000 consumidores se han inscrito, y más de 200 empresas también lo han hecho.
Con la voluntad de dar efectividad real a la proclamación de la República catalana, en este caso en el ámbito económico, mediante el empoderamiento de la gente en la toma de decisiones de consumo cotidiano, la campaña pide a empresas y consumidores que se inscriban en la web consumestrategic.cat. La Assemblea se encargará de ponerlos en contacto. En una segunda fase, el directorio de empresas se abrirá a aquellas que reúnan los requisitos para ofrecer sus productos y servicios, de modo que los consumidores estratégicos puedan contactar directamente.
La finalidad es promover empresas alternativas a todas las que, de alguna manera o en algún momento, han participado en la campaña del miedo. Asimismo, se potenciará la creación de estructuras económicas que, por medio del comercio, potencien un tejido productivo catalán próspero para sí mismo, y alejado de la toma de decisiones con marcado carácter político.
De este modo, se pone en manos de la ciudadanía la información necesaria para que cada uno pueda tomar libremente las decisiones más ajustadas a sus necesidades diarias, con énfasis en aspectos como el respeto al medio ambiente, el cooperativismo, la economía circular, la responsabilidad social, la adopción de tecnología 4.0, o el respeto y/o promoción de la lengua catalana.
Se han ido haciendo charlas informativas en diversos puntos del territorio. Mañana, sábado 17, de 10 h a 13 h, se ha organizado una jornada sobre energías y comunicaciones en el Centro Cultural la Mercè de Girona. Y el próximo 21 de noviembre, a las 19 h, en el auditorio de Comacros de Salt se hará una charla informativa donde se podrán hacer cambios de compañía. En la agenda de la web se pueden consultar todos los actos y las charlas que se harán.