La actividad de la Assemblea Nacional Catalana no se detiene. Este fin de semana, el vicepresidente de la Assemblea, Pep Cruanyes, participará en el acto conmemorativo del 85 aniversario del IX Congreso de Nacionalidades Europeas, adscrito a la Sociedad de Naciones, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, en el que se conmemora el reconocimiento de Galicia como Nación.
El acto tendrá lugar el sábado por la tarde, y además de la participación de la Assemblea, habrá los compañeros de Gure esku Dago y también los organizadores, Vía Galega, una plataforma social en defensa de los derechos nacionales de Galicia.
Y el domingo, dos citas más. Por un lado, la cadena humana que unirá los municipios de Aiguaviva y Sant Julià de Ramis, ambas acosadas por la violencia policial el 1-O, pasando por Sarrià de Ter, Girona y Vilablareix. Uno de los extremos será el Pabellón de Sant Julià de Ramis, donde debía votar el presidente Puigdemont, y el otro en la plaza 1 de octubre de Aiguaviva. El objetivo de la cadena es enviar un mensaje claro: hacer efectivo el mandato del 1 de octubre.
En total, 27 tramos de 500 metros cada uno, que se iniciará, como es habitual, a las 17:14 h. Ya hay alrededor de 5.000 inscritos, pero se necesitan más para que sea un éxito total. De hecho, desde la Assemblea se hace un llamamiento para que todo el que quiera se inscriba en la web https://femnevia.assemblea.cat/.
Y por otro lado, el domingo, pero también el sábado, la Assemblea estará presente en el Concurso de castillos que se hará en la Tarraco Arena de Tarragona. Se repartirán más de 15.000 esteladas, para que el espacio sea un clamor por la independencia y la República catalana. Pero además, el encuentro servirá para agradecer a los grupos castellers su participación e implicación en la Diada por la República catalana que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en Barcelona.