En las últimas horas, las inscripciones han aumentado hasta 60.000. La zona de invitados de la Diada contará con una amplia representación de colectivos de represaliados por el proceso de independencia.
Fuerte incremento de las inscripciones en la Diada 2019 – Objetivo Independencia este fin de semana. Después de que la Assemblea hiciera público el pasado viernes que las inscripciones habían caído cerca de un 25% respecto al año pasado, la ciudadanía se ha volcado a inscribirse en la Diada, y ha pasado de las 37.500 del viernes a las casi 60.000 actuales.
La venta de camisetas también aumenta. En sólo un fin de semana la cifra ha llegado hasta las 185.000. El número de buses de este lunes por la noche se sitúa en los 460.
Si bien las cifras demuestran un repunte significativo y un cambio de tendencia, la Assemblea hace un llamamiento a seguir agrandando las inscripciones, ya que son una herramienta necesaria de cara a garantizar su éxito y garantizar que todos los tramos de la concentración estén llenos y asegurar una buena organización.
Espacio privilegiado para las personas represaliadas
Por otra parte, la zona de invitados de esta Diada 2019 contará con una representación holgada de diversos colectivos y personas represaliadas; una apuesta clara para homenajear la sociedad civil, que sufre directamente la represión del Estado español de manera feroz, y que, sin embargo, sigue plantando cara y no renuncia ni al objetivo: la independencia, ni a establecer una estrategia unitaria para lograrlo.