Les asambleas sectoriales son una parte del alma de la Asamblea Nacional Catalana. Sus principales objetivos son los siguientes:
Hacer llegar el mensaje de la necesidad de convertirse en un estado allá donde no llegan las asambleas territoriales. ¿Cómo? A través de colectivos profesionales, gremiales, de ocio, de opinión, de pertenencia o clase, o bien de carácter técnico, científico, pedagógico o lúdico.
Ayudar a extender la mancha de aceite que hará que Catalunya se convierta en un país independiente.
Les asambleas sectoriales, como grupos de presión en sus ámbitos naturales, llenan de contenido el mensaje de la ANC denunciando las precariedades a las cuales todos los catalanes estamos sometidos por el hecho de no tener un estado con plenas facultades de decisión y de gestión. También proponen alternativas de buen funcionamiento dentro de un nuevo marco de relaciones que todos vamos visualizando: el de la Catalunya soberana.
Les sectoriales son llamadas a interrelacionarse, entre ellas y con las territoriales, y a proveer de contenido los actos que estas propongan y lleven a cabo y que permitan hablar y debatir cada vez a más gente; en definitiva, a hacer que el pueblo sea el protagonista y el forjador de su destino.
Este discurso ha de ser siempre positivo, nunca contra nadie, de construcción del futuro; un futuro que nos pertenece a nosotros y a la realización del cual cada uno de nosotros tenemos que contribuir en la medida de nuestras posibilidades.
Correo de la Comisión de Acciones Sectoriales (CAS) (comisión responsable de les acciones sectoriales): sectorials@assemblea.cat