Decenas de voluntarios han denunciado la persecución que practica el Estado español a los derechos fundamentales, como el de la autodeterminación, o el derecho de representación política, en uno de los polos turísticos de la ciudad de Barcelona, la Sagrada Familia.
Nueva acción sorpresa de la Assemblea. Como ya sucedió el pasado mes de febrero en una acción en la sede de la comisión europea de Barcelona, esta tarde, decenas de voluntarios han querido trasladar un mensaje en favor de la autodeterminación y de denuncia por la vulneración de derechos civiles y políticos, con un nuevo ejemplo flagrante hoy, que afecta al eurodiputado Oriol Junqueras. La acción se ha llevado a cabo en uno de los epicentros del turismo de Cataluña, la Sagrada Familia.
Vestidos con camisetas con el lema Make a Move, Self-determination is a right, not a crime (la autodeterminación es un derecho, no un delito), los voluntarios han entrado en el templo y han realizado una acción de denuncia. Además, fuera del recinto se han repartido folletos informativos sobre la situación política que vive Cataluña y sobre la persecución de derechos fundamentales que ejerce el Estado español.