3.917,79 € es la cifra exacta que la Carrera por la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos ha recaudado y que irán a parar íntegramente a la Caja de Solidaridad, que hace frente a las represalias económicas de España en el proceso político actual.
La carrera, una iniciativa organizada por la Asociación Deportiva Diedre, con la colaboración de la ANC, Òmnium Cultural y la Plataforma ProSeleccions, se celebró el pasado 17 de febrero, y reunió 1.060 participantes, entre los que el escritora Empar Moliner, el periodista Arcadi Alibés o el cocinero Nandu Jubany.
La carrera tiñó de amarillo las calles de la ciudad y la Vía Verde, y dejó desiertos los primeros 10 dorsales como reconocimiento a los presos políticos y exiliados. Además, el dorsal 155 quedó libre y no se otorgó a ningún participante.
Al acto también asistió el Conseller Josep Rull, que aseguró que no hay derecho que haya cuatro personas retenidas como rehenes en cárceles españolas, y recordó que, a pesar de todo, hay un pueblo de pie que quiere la libertad de los presos, el regreso de los exiliados y la libertad del país.